Gastón Bravo

 


 

 

  Reconozco el arte como un medio de expresión gracias al cual las utopías particulares de quien lo practique, en cualquiera de sus formas, pueden ser alcanzadas. Descreo de cualquier tipo de dogmas en este sentido.
Con relación a mi obra, lo que busco es interesar tanto al espectador como a mí mismo, mediante el uso tanto del desconcierto como de la fascinación. Me interesan las imágenes que abren ventanas a mundos improbables o extraños, quizás como un modo de evasión de la monotonía de la realidad.
Si tengo que asociarme con otros artistas, lo hago con los surrealistas. Con ellos comparto el gusto por el género fantástico. En especial me han interesado las imágenes de Dalí, Ernst, Magritte, Escher, y muchos otros creadores de metáforas visuales y escenas imposibles.
Me gusta jugar con la contradicción espacial, la descontextualización de objetos, las asociaciones extrañas y las atmósferas de carácter onírico, a la vez que intento desarrollar un gusto particular por lo pictórico en sí, el color, la formas, y el espacio.
 

Gastón Bravo Almonacid.
 

 
 

 Lista autores
 Sala 1
 Criticas
 Exposiciones
 Correo