Gregorio Gigorro

 

  El arte para mi a voz de pronto es morirse de frio, sin más ni más.
Pero si pronuncio el vocablo muy, muy despacio, la cosa cambia.
Para mi es lo que colma la vida, cualquier manifestación en la vida diaria es normal, no está mal en la expresión artística adquiere una categoría sublime.
Pensemos en la música, imaginemonos sentados bajo la bóveda de San Lorenzo de El Escorial y el órgano suena !Pues ves a Dios!, Admiremos una obra de Antonello Da Messina o de Alonso Cano, Goya o de tantos otros desaparecidos o no que sin embargo siguen estando presentes para mi.
Yo la siento como pasión más alta, porque tengo otras que no diré, ésta es la más individual, personal y más generosa, no hay condiciones para entregar lo mejor de ti al mundo.
Es la plasmación de la alegría, la risa, el humor sobre cualquier soporte, tan importante es hacer un abánico, una tela, un biombo, dar el modelo para una Toalla, hacer una ilustración, etc.
Y como verdadera pasión no tiene horario ni fecha en el calendario no hay tregua ni descanso es algo obsesivo que te devora y a la vez te da fuerza.
En definitiva es todo aquello que te emociona, te conmueve que te hace soñar, volar traspasando los umbrales de lo ordinario.
Por eso para toda aquella persona que entrega un trozo de si mismo, me gustaría que hubiera un poco mas de respeto y consideración. 
   Gregorio Gigorro
       Verano 2.002 
 
 

 Lista autores
 Sala 1
 Criticas
 Exposiciones
 Correo