José Arjonilla


 

 

  Nací bajo el signo Piscis, el día 7 de Marzo de 1954, en Andújar (Jaén)

Desde muy temprana edad destaca mi afición por la plástica siendo un excelente dibujante, amante de la pintura y poseedor de un espíritu sensible que me lleva incluso a escribir poemas y tocar con hondo sentimiento la guitarra.

A los 16 años siendo el mayor de tres hermanos, se produce el fallecimiento de mi padre, lo que me introduce en el mundo laboral, alternando el trabajo con mis estudios de dibujo y pintura con el Centro de Estudios AFHA de Barcelona de la mano de José Llobera y Román Oltra, obteniendo unos excelentes resultados.

Finalizado el servicio militar fijo mi residencia en Málaga, donde contraigo matrimonio del cual nacerán cuatro hijos.

En 1985 me traslado a Alhaurín de la Torre (Málaga), donde resido actualmente, gozando de un mayor contacto con la naturaleza a la vez que investigo sobre la obra artística contemporánea, sintiéndome atraído por el expresionismo abstracto.

Comienzo a desatar mi espíritu y plasmar mis sentimientos a través de la forma y el color con entera libertad de expresión, evocando - a veces - legendarios personajes simbólicos en pro de los derechos humanos y ecológicos, alternando mi trabajo con viajes artístico-culturales por toda la geografía española, Francia, Bélgica y Portugal.
 

 
 

 Inicio estilos 
 Lista autores
 Sala 1
 Criticas
 Exposiciones
 Correo