Javier Azurdia

 

 
Javier Azurdia
Nace en Santiago de Chile un 15 de noviembre, reside muchos años en Europa y vive actualmente en Guatemala.  Pintor de oficio y diseñador digital, chileno-guatemalteco, su obra ha sido premiada en Florencia, Roma y Guatemala. Su carrera lo ha llevado a exponer en Francia, Suiza, Italia, España, Guatemala, Estados Unidos y Chile.

Comentario Personal 
Mi obra tiene la maldita herencia del artesano que prepara sus propias telas, sus propios colores y materiales. Se trata que la lectura no sea intelectual sino profundamente emocional, la obra esta en un constante devenir, arrítmico, sin barreras conceptuales, transciende a un enigma de colores, difusos y candentes. La belleza de lo natural (el dibujo puro y adiestrado, el óleo en todas sus tonalidades y técnicas) de las cosas y los ambientes, el trabajo artesanal del rigor del oficio.

Técnicas 
Mi obra va desde el óleo sobre tela u otros medios, pasteles al óleo, lápiz blanco y negro y colores, grabados en linoleum, madera, y metales: acquatinta, acquaforte, punta seca y mixtas.  Óleo en aerógrafo y técnicas mixtas con trabajo digital.
 
 
 
 

 

 
 

 Lista autores
 Sala 1
 Criticas
 Exposiciones
 Correo