Juan Manuel Fuentes del Ama

 
 
 


 

Visionar la "Primavera de Botticelli", con su canto y esplendor de la nueva vida, los "interiores" de Vermeer con el discurrir amable, cotidiano de la vida y el "triunfo de la muerte" de Brueghel con el fin de la vida, bastan para convertir a cualquiera en pintor.
Un breve aleteo del pincel de Boldini e irremediablemente estaremos perdidos en un mundo plástico de colores y formas que nos alejaran de la realidad. Un repaso a la obra de Foster, Raymond, Kirby y afirmaremos sin duda que la magia de los lápices y pinceles no tienen rival a la hora de transformarnos en "disidentes visionarios".
Las imágenes tan intensas y eficaces de escritores como Algernon Blackwood, Poe, Shakespeare, Lovecraft han contribuido a enriquecer y conformar mi personal mundo de fantasía gótica y la observación analítica a la vez emocional de la Naturaleza en su aspecto mas recóndito y misterioso en momentos afortunados en los que la naturaleza es ajena a toda presencia humana y el significado de nuestra estancia como intrusos queda totalmente remarcado me ha ayudado a convertir en imágenes las impresiones vividas.
El "Arte Visionario" es testigo de ese germen de superstición que subyace en cada uno de nosotros y a pesar de creernos lejos de las cavernas la razón a veces claudica cuando la imaginación y lo fantástico se introduce en la tranquilidad de lo cotidiano, manipulando las percepciones y las impresiones que surgen en la comunicación entre la obra y el espectador.
Visionarte.com intentará servir de enlace entre mi particular forma de ver el mundo pictórico y aquellos "disidentes visionarios"
 Inicio estilos
 Lista pintores
 Sala 1
 Sala 2
 Criticas
 Exposiciones
 Correo