Luis Rapela

Dentro de la corriente abstracta este autor tiende al denominado "Arte Povera" (arte pobre), movimiento iniciado en 1967 por el critico italiano Germano Celant. Las obras estan realizadas con materiales pobres, sencillos, (con telas, maderas, alquitran). visionarte.
Decir qué artistas me gustan más o menos o cuáles me han influenciado es algo muy aventurado pues siempre puede quedar fuera de la referencia alguno que no debiera….

Creo que el arte es algo que tiene que ver con lo cotidiano con las cosas encontradas, pienso mucho en el arte como último objeto para realizar. El mundo está lleno de objetos y con la obra de arte consigues crear un último objeto posterior a éstos.
 Incorporar objetos ya hechos a otro objeto que es la propia obra. Tengo bastante que ver con el arte pobre, el arte de deshecho o arte encontrado, con el arte que deshecha la gente, el arte que no sirve, e intento con ello volver a dignificarlo de alguna forma, convirtiendo ese deshecho despreciado en objeto artístico.

Luis Rapela
 


 

 Inicio estilos
 Lista autores
 Sala 1
 Criticas
 Exposiciones
 Correo