Lola Castello

 

  Soy una pintora colombiana que llevo más de 30 años dedicada a l ejercicio del arte. Para mí es una labor de vida, que ejerzo con inmenso placer. Cada día aprendo más, y el descubrir nuevas facetas y estados dentro de  mí, hace que la obra vaya cambiando en una velocidad sorprendente. 
En mi vida personal he tenido muchos cambios fuertes, y a la vez he tratado de desarrollarme espiritualmente, por medio del yoga,  lecturas, y practicando la meditación. 
Esto hizo que pasara  de una visión externa de la vida, a una interiorización que me llevó a lo abstracto. 
Como la finalidad del artista es la manifestación sincera de un sentir personal, mi obra manifiesta claramente el lado racional, que en apariencia se destaca  mi personalidad, con unos fuertes sentimientos emotivos, que en unidad hacen armoniosa mi vida, y por consiguiente mi arte.
De lo figurativo de mi trabajo en un principio, se mantiene mi profundo amor al paisaje.
En mi nueva obra, los paisajes pertenecen al mundo del inconsciente.
Son  paisajes cósmicos, intemporales donde figuras ingrávidas flotan en el azul de cielos infinitos, y conviven con formas de vida desconocidas. 
Lo plácido y dulce se relaciona con lo duro y espinoso. Lo cálido con lo frío. Es el bien y el mal, el ying y el yang,  en unión espiritual con Dios en el Universo. No hay dualidad.

Hablando del presente, mi estilo es abstracto. 
Dentro de este vasto campo, y para especificar mas, la obra es geométrica abstracta así como de surrealista.
Predominan en ella elementos productos del inconsciente. 
Es el mundo de los sueños. Un paisaje cósmico en el que los seres vivientes conviven con las ideas racionales, que en este caso toman formas geométricas frías y punzantes.
 
 
 

 

 
 

 Lista autores
 Sala 1
 Criticas
 Exposiciones
 Correo