Nieves Viorreta
 
 
 
 
 Dentro de enmarcar mi pintura en una no figuración destacaría dos puntos que son elementos comunes en todas las series en las que trabajo: “ESTRUCTURAS TEMPORALES”, “FLUIR”, “TRAS EL MURO”, “TIEMPO EN VERTICAL”, “RECORRIDOS”.

 El primero de ellos sería en un plano teórico el tema del TIEMPO. Concepto filosófico que analizo de manera activa en mi trabajo creativo. El tiempo que es una vivencia cotidiana enmarcado en unas estructuras creadas por el hombre y que rige el reloj; donde su paso deja una memoria, una huella que se proyecta; el segundo, un acto que se repite creando una laboriosa red volátil y etérea. Superposición de tiempos que se viven en un instante, el biológico, el social,...

 El segundo elemento de unión sería a nivel formal: La LINEA, creadora de espacios, de planos, marcando recorridos, que fluyen, que forman signos surgiendo así una elemental y propia caligrafía. A veces estas líneas se repiten creando tramas, otras veces son un flujo ilimitado y que en el lienzo aparecen como una película detenida un instante antes de proseguir su curso.

 

 
 

 Lista autores
 Sala 1
 Criticas
 Exposiciones
 Correo