Agustín Ruiz de Almodóvar Sel

Nace en granada en 1.956. Inicia su formación en los cursos monográficos (Dibujo, Pintura, Vaciado y Cerámica) de la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios de Granada
 

 

El Arte de Almodóvar

Inicialmente me inicié en el campo de la pintura. Entré en la cerámica por mi conocimiento (no personal, sino de su obra) de ciertos autores japoneses. Estos autores entendieron la cerámica como arte, saliendo de la concepción tradicional de artesanía. A partir de ahí me introduje más en las pastas que en los esmaltes. Entendiendo siempre la cerámica en su concepción más escultórica. Dentro de la escultura mi autor predilecto es Chillida. 



Utilizo la referencia arquitectónica limitando el vacio.

Así intento acercarme a lo más cotidiano, a lo que me rodea, nos une, nos aísla, sujeta y sostiene: El Yo.

Con todo, un ejercicio de interioridad; de reflexión sobre la soledad en la que nos encontramos, solos o acompañados, y ante la experiencia de interpretarnos día a día. Viendo como poco a poco vamos llenando nuestros vacíos para el mismo tiempo crearnos otros que, a su vez, tendremos que llenar para poder crear más.

Ventanas macizas, cristales opacos, muros traspasables. Frente a la realidad. Parece que sujetamos el Mundo y no sujetamos nada.

¿O Sí?
 


 

 Inicio estilos
 Lista escultores
 Sala 1
 Criticas
 Exposiciones
 Correo