Mariana Berdiña

Nace en Buenos Aires, Argentina en 1964. 
 De 1977 a 1981 cursa estudios de Pintura y Dibujo en el taller del maestro Rodrigo C. Rivero, pintor argentino de gran renombre.. 
 En 1980 se perfecciona en Dibujo en Kirwood High School, Missouri, Estados Unidos. 
 Año 1982 – Trabaja en el Taller de la artista Mildred Burton. 
 De 1973 a 1981 realiza estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredón" egresando  con el título de Profesora Nacional de Dibujo y Escultura. 
 De 1988 a 1992 realiza estudios de especialización terciarios en la Escuela Superior de Bellas Artes de La Nación "Ernesto de la Cárcova", egresando con el título de Profesora Superior de Escultura.

Actualmente:
Profesora de Escultura, Dibujo, Pintura, e Historia del Arte en su estudio particular. Destinado a personas con o sin experiencia. Ingreso a escuelas de Bellas Artes.
Escenografía.   Trabaja haciendo realizaciones en producciones escenograficas para shoppings, televisión y teatro.
 

 

"Trabajo con la arcilla, modelando las figuras. Trato de transmitir emoción a través del trabajo con la materia, del recorrido de las formas en el espacio y, de los temas tratados. Es un intento de dialogo entre el autor de la obra y quien la observa. 

Los temas representados muestran una búsqueda por comprender y encontrar respuestas a ciertos cuestionamientos existenciales. Son un pedido dirigido a todos nosotros a reflexionar acerca del destino que nos toca vivir, de la manera en que construímos nuestro lugar en el mundo, de las prioridades y valores que elegimos a cada momento, y sobre cual es nuestra responsabilidad sobre esto. Tambien es un mensaje de búsqueda de la paz, de la comunicación y ayuda entre los hombres de diferentes pueblos, culturas y creencias.

Hacer escultura, me da un sentimiento de plenitud y de alegría. Ir desarrollando las formas, estudiarlas, verlas crecer, sentir la materia, investigar... Uno puede fluir, buscar, razonar, procurar soluciones hasta que la obra sale sola. Es como un juego. Es también el gusto por el trabajo, el tratar de conocerse y estar constantemente en la búsqueda de respuestas. Siento que es -para mi-  otra manera de buscar la verdad. 

Siento que tengo que sacar las esculturas que llevo dentro. Cada una lleva un mensaje que le es propio, que el espectador puede recibir o no. Va dirigido hacia aquellos que están lo suficientemente atentos para recibirlo. No podría decir que el mensaje es mio, sino que soy     como un canal a través del cual pasan algunas respuestas. La obra, una vez terminada, adquiere vida propia; ya no me pertenece, tiene su mensaje propio por transmitir. 

También es mi intento buscar los medios para poder vivir de mi trabajo, para poder crecer y desarrollar mi obra. Porque siento que mi camino es por aquí. Esta página es un pedido a aquellos que quieran acercarse para comunicar sus ideas, su mensaje, o que puedan colaborar en este, mi camino, para ayudarme a seguir adelante y a que se contacten conmigo".
     Para todos ustedes. 
                                                                      Mariana Berdiñas
 

 Inicio estilos
 Lista escultores
 Sala 1
 Criticas
 Exposiciones
 Correo
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 Inicio estilos
 Lista escultores
 Sala 1
 Criticas
 Exposiciones
 Correo