Paloma Marggi

 

  Ni quiero, ni me gusta teorizar sobre arte, me limitaré a hablar de lo que siento cuando pienso en arte, Pienso en arte con minúscula, arte en todas sus formas expresivas; a principios de este nuevo  siglo el arte es un gran árbol multicultural, multisensorial de  múltiples y frondosas expresiones, de amplias y dispares tendencias, y me gusta;  pienso en arte como expresión de vida, sentimiento, cultura y filosofía; Siento el arte como, una  búsqueda constante, buscar para encontrar y encontrar para seguir buscando: belleza, color, vida, aire, sombra, espacio... Pienso que una de las últimas  grandes conquistas del arte de este siglo ha sido  apropiarse del espacio para transformarlo. 

Mi obra está realizada con los diversos materiales que voy recogiendo día a día en contenedores,  fabricas,  talleres, comercios etc. son muy variados: maderas de embalajes, vigas antiguas, hierros de todo tipo, plásticos, cartón, porcelanas, vallas publicitarias... creo, traduzco, transformo, y les busco una nueva expresión. 

En  estos últimos cuatro años mis esculturas son trozos de mar, Los Mares de Adentro, de esos mares que llevamos todos dentro, de esos mares de vastos y eternos espacios donde ni el tiempo ni el espacio tienen limites como contraposición a  la esclavizado concepto de vida del mundo occidental en su gran carrera hacia ninguna parte.

 

 
 

 Lista autores
 Sala 1
 Criticas
 Exposiciones
 Correo